lunes, 28 de noviembre de 2011

Decenas de familias se quedarán sin hogar esta Navidad


Decenas de familias se quedarán sin hogar esta Navidad

Un vecino de Torre Baró, con cuatro menores a cargo, denuncia la decisión judicial de desalojar a su familia en vísperas navideñas.

Le echarán de casa en Navidad con cuatro hijos y un nieto

Si nada lo impide, Jaime y su familia, la mayoría menores de edad, se quedarán sin casa a las puertas de las fiestas navideñas. El banco le reclama una deuda de 200.000 euros por adquirir un piso en el barrio de Torre Baró de Barcelona. Raquel Quelart
Jaime Abelardo no tiene plan B: si nada ni nadie lo impide, el próximo 13 de diciembre él y su familia, cuatro de sus seis miembros menores de edad, serándesahuciados de su modesto piso, situado en el barrio de Torre Baró de Barcelona. Este será el segundo intento de la comitiva judicial para echarles de casa y, probablemente, el definitivo. Al igual que Jaime, decenas de familias se encontrarán en la calle estaNavidad – el TSJC no precisa la cifra exacta de desahucios previstos al “no ser pública”, según este tribunal-. 

En el mes de diciembre y principios de enero, lejos de frenarse la creciente tasa de desalojos, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) asegura que cada vez es más complicado poder frenarlos: “Los juzgados ponen más creatividad para llevarlos a cabo: envían Mossos d’Esquadra que custodian las comitivas judiciales e, incluso, se niegan a especificar la hora en que se producirá la acción para evitar que se pueda organizar una concentración ciudadana en la puerta del inmueble”, explica la portavoz de la PAH, Ada Colau. Y es que la protesta vecinal es una de las acciones más comunes y sonadas de la plataforma para impedir que la comitiva judicial acceda al inmueble embargado por el banco. 

Por su parte, los jueces aseguran que tienen poco margen de maniobra para atenuar las consecuencias que se derivan de la legislación vigente sobre ejecuciones hipotecarias. No obstante, la asociación Jueces para la Democracia admite que los secretarios judiciales – que se encargan de fijar fecha y hora para el desahucio- podrían tener una mayor “sensibilidad social” estos días para evitar que aumente el número de familias que pasarán la Navidad en la calle, pese a que este tipo de decisiones “suelen estar condicionadas” por el calendario de cada juzgado.
Sigue leyendo ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario