martes, 22 de noviembre de 2011

Parque de viviendas sociales para la ciudad de Zamora YA!!




Parque de viviendas sociales para la ciudad de Zamora YA!!

Acción promovida por PAH - ZAMORA
Cartel stop deshaucios

Zamora carece de viviendas sociales, como consecuencia, la gente desahuciada duerme en las calles.

En Zamora no existe un parque de viviendas sociales, ya sea de venta o de alquiler. Exigimos al Ayuntamiento y a la Junta de Castilla y León que trabajen conjuntamente; el Ayuntamiento, mediante la cesión de los terrenos que tiene en propiedad y la Junta de Castilla y León, aportando los medios económicos para poder llevar a cabo dicha petición. De este modo, las familias que están siendo desahuciadas tendrán un techo bajo el que vivir, así como ciudadanos con pocos recursos, que podrán alquilarlas, conforme a sus ingresos. La juventud de esta ciudad no tendrá que emigrar a otras ciudades o países, pudiendo establecer su residencia en Zamora, que es una de las provincias que menos tasa de jóvenes tiene en España, creando así empleo, y el consiguiente crecimiento de la capital zamorana.

AL FIRMAR LA PETICIÓN ESTARÁS ENVIANDO ESTA CARTA

DESTINATARIO: ROSA MARÍA VALDEÓN SANTIAGO

A la Alcaldesa de Zamora Dña. Rosa María Valdeón.
Recogida de firmas PAH ZAMORA
Debido al fraude hipotecario cientos de familias han perdido su casa en la provincia. El acceso a una vivienda no debe ser un negocio para unos pocos y una esclavitud para familias trabajadoras.
La PAH- ZAMORA exige a las administraciones públicas la conversión de sus solares (San Frontis, Pinilla, Cardenal Cisneros) así como edificios vacíos, en un PARQUE DE VIVIENDA SOCIAL para que ninguna persona se quede en situación de desamparo habitacional.
Acogiéndonos en la Constitución Española, articulo 47 donde se refleja el derecho a la vivienda, y la obligación de los poderes públicos para llevarlo a cabo:
"Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos”.
Cordialmente,
PAH-Zamora
stpdesahucioszmr@hotmail.com Facebook : Pah Zamora Tlf: 693 41 06 49

1 comentario:

  1. Es una vergüenza ver como las personas desgraciadas o sin empleo se ven en la calle y que nuestros políticos,a los que nosotros pusimos donde hoy están, no hagan nada.

    ResponderEliminar