jueves, 26 de enero de 2012

La PAH de Zamora se instalará los días 25, 26, 27 de enero en la Plaza de Castilla y León


Zamora ciudad - Zamora ciudad



La Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Zamora se instalará durante los días 25, 26, 27 de enero, en la caseta municipal ubicada en la Plaza de Castilla y León (Hacienda), para informar sobre las acciones que se están llevando acabo en la Plataforma, entre dichas acciones se encuentra la Iniciativa Legislativa Popular con el fin de regular la dación en pago con efectos retroactivos, de manera que las miles de familias que ahora mismo se ven condenadas a ser morosas de por vida por causa de una ley injusta, tengan derecho a una segunda oportunidad. Además, ampliamos el texto con las peticiones de moratoria inmediata  de los desahucios y reconversión de las hipotecas de alquiler social, como medida de mínimos destinada a garantizar el derecho a la vivienda de las personas afectadas por ejecuciones hipotecarias.

Otra de las campañas es la recogida de firmas de apoyo a la moción presentada ante el Ayuntamiento para la creación de un parque de vivienda social donde se propone la creación de una agencia municipal para garantizar el derecho a la vivienda, este parque de vivienda estará formado: por vivienda propiedad del ayuntamiento, por vivienda de nueva creación en solares de propiedad de la institución local, y por viviendas cedidas a esta agencia municipal por entidades privadas o por particulares.

Bien esta agencia promovería el acceso a la vivienda a sectores de la población según sus ingresos y otros elementos sociales, familiares, etc., que se valorarían, a través de alquileres que no excedan el 30% de los ingresos familiares.


Invitamos a las personas afectadas a sumarse a esta Plataforma: la unión es la mejor manera que tenemos ahora para vencer el miedo, las amenazas y los abusos de los bancos.
También invitamos a entidades y colectivos sociales a apoyar este manifiesto, porque es una tarea de toda la sociedad el forzar un cambio de modelo: de la burbuja inmobiliaria al derecho a la vivienda.
Asimismo, invitamos a las administraciones a establecer un diálogo para avanzar en la aplicación de estas medidas. Mientras éstas no se apliquen, anunciamos que iniciaremos movilizaciones y las acciones necesarias para hacer respetar nuestros derechos.


¡El artículo 47 de la Constitución refleja el derecho a una vivienda y lo vamos a defender!
No vamos a tolerar más vulneración de los derechos fundamentales, no sólo las familias se quedan en la calle si no que se les condena a una deuda perpetua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario