sábado, 21 de enero de 2012

MOVIMIENTO 15-M | Acuerdo del Ayuntamiento. Parla parará todos los desahucios hipotecarios


MOVIMIENTO 15-M | Acuerdo del Ayuntamiento

Parla parará todos los desahucios hipotecarios

  • Con el apoyo de todos los grupos y la abstención de UPyD, el Ayuntamiento pide también al Gobierno central la dación en pago
El pleno del Ayuntamiento de Parla ha aprobado la creación de una comisión mixta que estudiará las medidas a emprender a nivel municipal para paralizar los desahucios, fruto de una moción presentada por IU-LV que contó con los votos a favor de PSOE, PP, IU y la abstención del concejal de UPyD.
Dicha comisión mixta estará integrada por representantes de la Corporación Municipal, de las asociaciones de afectados, asociaciones de vecinos y otras organizaciones sociales conocedoras de la problemática.
Junto a ello, se ha aprobado instar al Gobierno Central a que apruebe una modificación de la regulación hipotecaria que incluya la figura de la dación en pago, de modo que cuando una familia no puede pagar la hipoteca, la deuda con intereses incluidos quede saldada al entregar la misma.
También se ha solicitado que el Ejecutivo Central apruebe una moratoria o implemente las medidas necesarias para paralizar los desahucios de las familias en situación de insolvencia "sobrevenida e involuntaria".
Fuentes municipales han avanzado que el PSOE ha optado por apoyar la propuesta del grupo municipal de IU-LV ya que muchos de los puntos que recogía se incluían en el programa electoral de los socialistas.
Por su parte, el portavoz de Izquierda Unida en el Consistorio, Antonio Sánchez, ha señalado que con la comisión para evitar los desahucios que se creará "en los próximos días" se podrá dar una solución a los futuros casos de desahucios o de deudas hipotecarias de los vecinos de Parla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario