viernes, 9 de diciembre de 2011

La Defensora del Pueblo investiga los desahucios por impago de hipotecas


La Defensora del Pueblo investiga los desahucios por impago de hipotecas

María Luisa Cava de Llano dice que "la banca está en posición de supremacía" que ella considera "injusta". La institución ultima un informe que presentará en breve

EUROPA PRESS MADRID 03/12/2011 14:46 Actualizado: 03/12/2011 19:47MeneameBuzzViadeoTwitter
La Defensora del Pueblo, María Luisa Cava de Llano, investiga los casos de desahucios por impago de hipotecas que se vienen sucediendo en España porque "la banca está en una situación de supremacía con respecto del ciudadano solicitante de un crédito hipotecario" y, en su opinión, esto es "injusto".

Cava de Llano ha avanzado que la institución ultima un informe al respecto para su presentación ante el Parlamento en cuanto de comienzo el periodo de sesiones. "Nos preocupa muchísimo y es un tema sobre el que el Defensor del Pueblo no puede permanecer en silencio", ha señalado.
Para Cava de Llano, al margen de otras recomendaciones que se incluirán en el informe, "va a ser muy necesario que se equilibren las prestaciones y la situación". "Yo entiendo que la banca está en una situación de supremacía con respecto del ciudadano solicitante de un crédito hipotecario y me parece injusto", ha señalado. No obstante, no comparte el movimiento social 'stop deshaucios' promovido por el 15M, que intenta paralizar los lanzamientos y por el que se han ocupado varios inmuebles vacíos.
"Es un tema sobre el que no podemos permanecer en silencio"
"No puedo estar de acuerdo", ha apuntado."Soy una demócrata convencida y entiendo que los problemas tienen unas vías para encontrar una solución y esas vías están en el ordenamiento jurídico vigente. No puedo de ninguna manera consentir o aceptar las ocupaciones que se vienen efectuando", ha declarado la Defensora del Pueblo.

Los tecnócratas y el pueblo

Por otra parte, preguntada por la situación en Grecia e Italia, donde han sido nombrados sendos gobiernos de tecnócratas sin proceso electoral democrático por medio, la Defensora del Pueblo ha expresado su disgusto por este tipo de prácticas y ha deseado que en España no ocurran jamás."No me gusta nada, me parece fatal y espero que en España no se de nunca", ha señalado la Defensora, para incidir en que prefiere "los políticos que elige el pueblo porque son los verdaderos representantes del pueblo".
Con todo, ha apuntado que "a grandes riesgos, grandes remedios" y ha planteado que "quizá los males" de Italia y Grecia "son tan graves que no han tenido más remedio que hacerlo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario