jueves, 2 de febrero de 2012

COMUNICADO PAH-ZAMORA


COMUNICADO PAH-ZAMORA





Desde la Plataforma de Afectados por la Hipoteca queremos hacer constar nuestra indignación hacia el trato recibido en el pleno ordinario del lunes 30 de enero de 2012, en el cual como medida extraordinaria por la asistencia de esta Plataforma se puso límite de asistencia dejando fuera a miembros de este colectivo y pidiendo la documentación de los asistentes a dicho acto público. Desde esta plataforma invitamos a toda la ciudadanía a que acuda a este tipo de actos y reivindique su derecho de expresión y conocimiento de los asuntos municipales.

En primer lugar, denunciamos públicamente que se ha vulnerado nuestro derecho de expresión habiendo cumplimentado minuciosamente las instancias para poder participar en un pleno ordinario de la ciudad de Zamora, tal y como dice su reglamento.
Alegaron como causa para negarnos la palabra que nuestras propuestas no eran de interés municipal , ni de interés social, habiendo estado hablando gran parte acto sobre la problemática que nosotros íbamos a hacer constar.
Denunciamos además el comportamiento del grupo municipal del Partido Popular, que después de negarnos la palabra en el pleno abandonaron la sala sin tan siquiera escuchar las propuestas que llevábamos.

Agradecemos al resto de miembros que componen la corporación municipal que escucharan nuestras propuestas y recogieran nuestra moción comprometiéndose a llevarla a Pleno.

Exigimos al grupo municipal del Partido Popular que se posicione sobre el tema de la dación en pago que también fue presentada. Sabemos que como Ayuntamiento no tiene competencia sobre las entidades financieras, ni el gobierno central para llevarla a cabo, pero sí que haga pública su repulsa a los desahucios y a la inaccesibilidad de las personas desahuciadas, vulnerando así el derecho a la vivienda que rige el artículo 47 de la C.E:  
“Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos."

No hay comentarios:

Publicar un comentario